Un pequeño rincón donde compartir con vosotros mi pasión por el mundo de los niños. Moda, recetas, vivencias.....

miércoles, 19 de febrero de 2014

Papas implicados



Estoy segura que los padres y las madres hablamos  lenguajes muy distintos con nuestros hijos.

Nosotras desde el momento en el que sabemos que estamos embarazadas y que nuestro hijo esta en camino, nos ponemos en modo on  y se nos despierta un instinto y una conexión que dura de por vida. A ellos les toca crear ese vinculo mas tarde.

Hay papis que conectan con sus hijos muy fácilmente, sin embargo hay otros que tardan meses en entenderse.

Las mamas tenemos una unión especial con nuestros hijos, pero también unas costumbres educacionales que por lo menos a mi si me han marcado.

En los tiempos de mis padres y creo que aun hoy la mayor parte de la crianza recae en las madres. Se supone que nosotras somos las que sabemos de bebes, las que sabemos poner pañales, las que les calmamos cuando están malos, en fin cosas de mama.

Sin embargo los tiempos cambian y los papis están cada dia mas involucrados en la crianza de los niños. No importa como lo hagan el caso es que lo intentan.

Yo algunas veces me paro a reflexionar, ¿ no seré yo la que en ocasiones no le dejo implicarse lo necesario?
Comento esto porque cuando oigo llorar a mi niña voy rápidamente, creyendo que nadie puede calmarla mejor que yo. Porque cuando sale de la bañera y su padre la extiende la crema a la vez que toca el pañal y después de 20 minutos sigue sin vestir, enseguida me sale el instinto y salto con eso de  “ deja que ya se lo hago yo”.
Cuando llega la hora de vestirla……siempre me parece que no la conjunta como toca, o cuando hay que dormirla siempre termino apareciendo por el dormitorio.

Es cierto que quizás a los papis les cueste un poco mas desenvolverse con los hijos, quizás también es verdad que algunos son mas torpes que otros, pero mi pregunta es?? No se implican? O a veces nosotras acaparamos tanto que no dejamos que se impliquen??

Es una reflexión que hago en alto, ya que yo algunas veces creo que yo corto al papi…..

Después de este post, prometo intentar delegar mas en el, o quizás solamente respetar su forma y sus tiempos a la hora de estar con su hija.

Y vosotras?? Como os lo repartís?? 





lunes, 17 de febrero de 2014

El sueño de nuestros hijos


La crianza de nuestros hijos en ocasiones esta cargada de dudas e incertidumbres. Hay infinidad de métodos y teorías para intentar hacer mas agradable la convivencia con el niño y muchas mas relacionadas con el sueño. Pero desde mi punto de vista hay algunas que mas que ayudar parecen una guía de tortura.

Julia cuando nació por una razón que en ese momento desconocíamos cada vez que la tumbábamos entraba en un llanto desconsolado. Eso conllevaba noches y días sin pegar ojo, sin descansar y con ella siempre en brazos para intentar lograr que descansase un poquito.

Y es entonces cundo llegan los consejos de la gente: “ tumbarla en su cuna, la estáis malacostumbrando, o dejarla llorar” si, es increíble, pero estos son algunos de los consejos mas habituales.

Entre todos esos apareció el de aplicar el método Estivill, imagino que la mayoría de vosotras sabréis aunque sea de oídas de que trata este sistema. Es un libro que da unas pautas para que el niño consiga dormir solo en su cuna, convirtiendo el sueño en algo mecánico, para ello hay que dejar que lloren, acudiendo cada determinado tiempo, no puedo dar muchas mas explicaciones, nosotros fuimos incapaces de tan siquiera terminar de leerlo, respeto a quien lo ponga en practica, pero yo no lo comparto.

Yo siempre he pensado que lo ideal es que se recomendase lo contrario,  un método en el que enseñar a nuestros hijos a dormir con nosotros, a que cuando lloran solo tienen que girarse para encontrar consuelo, que si lo que les gusta es dormir en brazos de mama no tiene nada de malo, que compartir lecho con los seres queridos es bonito, que fomenta una manera muy tierna de amarnos y crea vínculos muy fuertes.

Nosotros desde que nació Julia practicamos el colecho. Yo la duermo a bracito y bien enganchada a su teta.

Para nosotros es la mejor manera de hacer que el sueño de nuestra hija sea placentero y feliz, y no, a pesar de lo que dicen no nos ha quitado ni un ápice de intimidad, no echamos de menos dormir solos, de hecho no nos imaginamos una noche mas perfecta que la que nosotros tenemos ahora, porque dormir con Julia es un dulce sueño.

Os dejo el enlace de un libro que para mi si se asemeja mas a mi forma de ver el sueño en nuestros hijos.



           Dormir sin Lagrimas por Rosa Jove.

viernes, 14 de febrero de 2014

Carnaval



No queda nada! Carnaval ya esta aquí!

Una fiesta que combina disfraces, desfiles y fiestas en la calle. 
Es una celebración en la que se es mas permisivo y podemos convertirnos en personajes que nos gustan o remontarnos a épocas pasadas, en resumen, una fiesta para desinhibirse de vergüenzas y disfrutar al máximo tanto niños como mayores.

A mi siempre me ha gustado disfrazarme, quizás por que donde yo vivía es una fecha bastante destacada y los concursos son algo que nos tienen durante varios meses de reunión en reunión con la escusa de preparar algo diferente y especial.

Yo me he disfrazado de muchas cosas y mi hijo el mayor también. Lo normal es como os decía que me tire semanas preparando los disfraces y lo convierta en algo personal.

Pero este año nos ha pillado el toro como se suele decir y tiraremos de alguno ya confeccionado.

Os voy a enseñar como podemos confeccionar unos disfraces originales y vistosos con poquísimo dinero. Son uno de superniña y otro de caracol, espero que os guste!!







Con un poco de papel de embalar, un lazo amarillo, una diadema y dos globos crearas un caracol espectacular.

Para confeccionar el de superniña puedes reciclar un bañador viejo y un pañuelo que le combine para crear la capa y con una un poco de fieltro podemos confeccionar el antifaz y el cinturón. 



Estos son algunos de los ya hechos que me parecen chulísimos.


Podeis encargarlo aquí














jueves, 13 de febrero de 2014

Casilda y Jimena: colección primavera/verano


Muero de ganas de hablaros de ellas. Yo lo estaba esperando ansiosa, ya que son sin duda una de mis debilidades a la hora de vestir a Julia.

Son Casilda y Jimena, ya os he hablado de ellas en otra ocasión, podeis verlo aquí. Pero hoy quiero avanzaros alguno de sus diseños para esta primavera verano.

Monica y Cristina, así se llaman las creadoras de Casilda y Jimena y juntas son el tanden perfecto para lograr que los sueños de las mamas de ver a sus hijos de portada se cumplan a la perfección.

Tejidos delicados que nos sorprenderán, sedas, crep, linos.....una gama de colores desde los tonos pastel hasta los flúor.

Yo ya estoy deseando hacer mis encargos, loquita por ver a Julia vestida por esta colección, una colección con esencia, la esencia inigualable de Casilda y Jimena.








Solo puedo decir que lo visto hasta ahora es impresionante, que no me cabe la menor duda de que esta temporada volverán a triunfar como hasta ahora. 

Mi mas sincera enhorabuena por vuestro trabajo!!!

Para consultas y pedidos aquí

lunes, 10 de febrero de 2014

Retiramos el chupete!!



Hoy quiero hablaros  de algo que a muchas de vosotras os estará rondando la cabeza. Yo hace tiempo que pase por ello con mi hijo mayor, pero ahora por suerte (depende de cómo lo mires)no tendré que pasar por esa fase, Julia nunca ha usado chupete, yo creo que con el rato que esta enganchada a su teta ya tiene relax para rato.

Pues eso, hoy os voy hablar de cómo retirar el pupo. Estas son algunas de las  ideas que mas me han gustado para llevar a cabo tremenda tarea.

Casi todas las mamas recurrimos al chupete cuando nacen nuestros hijos, es una forma de calmarlos entre las tomas, ya que succionar les tranquiliza y encuentran consuelo ellos y nosotros. Pero pasado cierto tiempo llega nuestro dolor de cabeza por no saber como quitárselo.

Yo creo que lo mas importante es elegir el momento adecuado, una época en la que los papis tengamos tiempo suficiente para cubrir la carencia efectiva que dejara la ausencia del chupete en nuestros peques.

Otro la edad, cuando es el momento? Yo creo que lo normal es entre los 12 y los 24 meses, pero por ejemplo yo con mi pequeño empezamos la tarea con 36 meses, tenia un apego super especial y yo no creí que el estuviese preparado antes, cada niño es un mundo y nosotras las mamas somos las que mejor intuimos cuando es el momento idóneo.

Una idea es empezar retirándoles el chupete durante el día y dejarlo solamente para los momentos mas vitales para el niño.

Otra opción es ir hablando con ellos, decirles que ya son muy mayores, que van a la escuela y que ya no necesitan chupe.

También he visto unos cuentos muy chulos en el que un buen día como por encanto los chupes desaparecen y otro que ayuda a dejar el pupo en 15 días, viene hasta con un calendario!!
Podeis adquirirlo aquí



Podeis adquirirlo aquí



Y por ultimo una opción que me ha rechiflado!! “el árbol de los chupetes” súper original, la idea comenzó en Estocolmo hace mas de30 años, pero la iniciativa ha tenido tanto éxito que otros países han seguido sus pasos, España entre ellos. Las mamas de Torremolinos, Sevilla, Boecillo, Badajoz, Logroño y Ávila estáis de suerte tenéis ya un árbol de los chupetes en vuestra ciudad! Para el resto tendremos que tomar nosotras la iniciativa!




 Os dejo los enlaces de facebook de algunos de los lugares donde están estos arboles SevillaBoecilloBadajoz y Logroño.


Pero sobretodo lo que yo creo que nunca debe de faltar son muchos mimos y una inmensa paciencia!!