Un pequeño rincón donde compartir con vosotros mi pasión por el mundo de los niños. Moda, recetas, vivencias.....

jueves, 6 de febrero de 2014

Lactancia prolongada.



Hoy quiero hablaros de algo especialmente importante y personal para mi. La lactancia prolongada.

Cuando me quede embarazada de Julia no sabia si podría darle el pecho, tampoco sabia si de poder cuanto duraría, si quizás como su hermano se destetaría pronto por si misma o si de lo contrario ambas estaríamos encantadas, y de ser así hasta cuando duraría.

Al nacer, las dos nos pusimos manos a la obra y la verdad no fue tarea fácil, Julia no succionaba bien y tuvimos que comenzar con la lactancia en diferido (eso bien merece otro post), pero como las dos somos testarudas y cuando queremos algo luchamos hasta el final para conseguirlo, después de 5 meses de duros esfuerzos, tres mastitis, una operación de frenillo y mucha paciencia, lo conseguimos, Julia y mama practican la lactancia con normalidad!

Y aquí es donde empecé hacerme la pregunta, cuando se supone que comienza la lactancia prolongada?? Ya habíamos superado los 6 meses de lactancia en exclusiva,  habíamos introducido la alimentación complementaria y aun así los meses iban pasando y llegamos al año.

No se exactamente a lo que se le llama lactancia prolongada, imagino que quiere decir cuando se alarga mas de lo que en general se considera lo normal. Pero, que es lo normal? A esa pregunta yo personalmente no puedo contestaros, pero si puedo deciros lo que yo percibo.

Lo noto en las caras de asombros de la gente cuando mi pequeña se pone a mamar. Lo noto cuando la enfermera de turno me recomienda que ya es hora de que se destete. Lo noto cuando me dicen que eso ya no es alimento y que solo la estoy malcriando. Lo noto hasta cuando algunas personas ven venir corriendo a mi hija, decirme “mama teta” y sus rostros se trasforman en poema. Por todo eso e incluso algunos comentarios que no menciono, creo que dar de mamar a mi pequeña 18 meses es too much para la mayor parte de la sociedad.

A pesar de todo esto, quiero destacar nuestra inmensa felicidad por seguir con la lactancia, que nosotras si lo consideramos lo normal, que ha producido y produce en nuestras vidas una inmensa felicidad y que si ambas queremos y podemos la prolongaremos mucho, pero que mucho tiempo.

También quiero decir que algunas veces entiendo la cara de asombro de la gente, que creo que es mas por desconocimiento que por algo negativo.  Espero que la mentalidad sobre la lactancia materna vaya cambiando, que todo se vea con mucha mas normalidad y ante todo que todos respetemos la decisión que cada madre tome a la hora de cómo alimentar a sus hijos.





Os dejo el enlace de SINA donde si tenéis cualquier tipo de duda sobre este u otros temas relacionados con la lactancia estarán encantadas de ayudados.  Y si queréis comentar conmigo vuestra experiencia me encantara!

P.D mientras escribo este post Julia esta practicando sobre el tema…..


4 comentarios:

  1. Enhorabuena! me encanta encontrar mamás como tú, no entiendo qué pueden ver de malo en ello, simplemente es desconocimiento. Es más sano que tomen un petit que la leche materna?no lo creo!
    Tienes todo mi apoyo y mi admiración porque parece que para darle el pecho a los niños más allá de los 6 meses hay que luchar contra los prejuicios del resto del mundo. Poco a poco creo que será mejor visto y más si las mamás seguimos nuestros instintos y luchamos un poco.

    un saludiño

    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia!! Lo primero muchas gracias por leernos y lo segundo nos alegramos mucho de que te guste el post y compartas nuestra manera de pensar.
      Yo estoy segura que como tu dices si todas las mamas que practicamos la lactancia seguimos nuestros instintos las cosas terminaran cambiando y ya no nos miraran como algo raro!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que post más bonito! Yo la veo muy pequeña para llamarla prolongada, si es aún una bebota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Eso me pasa a mi, aun la veo pequeñita y me parece normal que siga mamando. pero por lo que observo en las caras de la gente 19 meses es poco habitual.
      Un beso!

      Eliminar