Un pequeño rincón donde compartir con vosotros mi pasión por el mundo de los niños. Moda, recetas, vivencias.....

jueves, 10 de abril de 2014

Celebrando la semana importante!

Para nosotras esta semana esta siendo algo diferente, Julia celebra su semana importante en la guardería y los papis intentamos colaborar en lo que podemos. 

Nunca había oído hablar de la semana importante, cuando mi hijo iba a la guardería no se celebraba, o quizás en la suya no y en otras si, no lo se. El caso es que Bambú, que así se llama el cole de Julia celebra esta semana y durante estos días los peques son los protagonistas.
Pueden acudir con su álbum de fotos familiar, o con su juguete preferido para enseñarlo a sus compañeros, también son los primeros en la fila, llevan su medalla de semana importante.....infinidad de cosas que a ellos la verdad les hacen sentir, lo mas, de lo mas.
Y como no, los padres también tenemos un papel importante durante esta semana. 

Un día acudimos a la guardería para compartir con nuestra peque y sus compañeros un ratito muy especial. Nos encargamos de hacer alguna actividad junto a ellos, ya sea leer un cuento, hacer un circuito de gimnasia, hacer marionetas.....lo que se nos ocurra. Y como no, nos encargamos de llevar una merienda divertida.

Nosotras hemos elegido unas galletas súper molonas, tienen forma de fichas de dominó y son facilísimas de hacer. Compartimos con vosotros la receta y esperamos que os animéis hacerlas junto a los peques!




Ingredientes para 20 galletas
  • 100gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar
  • 170gr harina
  • 30gr cacao sin azúcar en polvo valor
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita rasa de extracto de vainilla

 Preparación de las galletas


Ponemos en un bol la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente). Batimos bien y vamos añadiendo poquito a poco el azúcar hasta integrarlo perfectamente.

Añadimos el huevo y seguimos mezclado hasta que se haya integrado perfectamente a la mantequilla y el azúcar.

Tamizamos la harina y el cacao con un colador finito y vamos añadiendo poquito a poco harina y cacao a la mezcla anterior, mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Hacemos una bola y reservamos.

Sobre nuestra mesa de trabajo ponemos una hoja de papel de hornear sobre ella ponemos nuestra masa de galletas, aplastamos ligeramente la bola que hemos formado con la masa y sobre la masa ponemos otro papel de hornear.

Con un rodillo estiramos bien la masa hasta que quede más o menos de 1 cm de grosor. Llevamos la masa a la nevera y dejamos reposar durante 1 hora.


galletas domino


1. Transcurrido el tiempo sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre la bandeja del horno con el papel de hornear.

2. Formamos nuestras galletas de domino, para ello retiramos el papel de hornear de la parte superior.

3. Con el aro de emplatar cuadrado cortamos la masa, nos quedarán varios cuadrados

4. Con el mismo aro de emplatar cuadrado cortamos el cuadrado de masa por la mitad.

5. Separamos un poquito las dos galletas y con ayuda de un palo de brocheta dibujamos suavemente la separación de la ficha de dominó (hay que hacerlo con cuidado de no cortar la galleta, se tiene que dibujar de manera muy suave.

6. Por último decoramos nuestras galletas con lacasitos.

7. Horneamos durante 5 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo.

8. Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno y dejamos que endurezcan un poco sobre la bandeja fuera del horno. Pasados unos 5 minutos retiramos las galletas con cuidado de la bandeja de hornear y dejamos enfriar sobre una rejilla.



 Esperamos que os guste la receta y que os animeis hacerla!!

2 comentarios:

  1. Vaya chulada!!!Da pena comérselo.... jijiji!!! Kissetes ;)

    ResponderEliminar
  2. Han quedado súper bien! y están buenísimas!! jajaja

    Muaki

    ResponderEliminar