Mujeres que siempre hemos pisado fuerte, que hemos estado orgullosas de nuestro trabajo y que hemos caminado con la cabeza bien alta, ahora nos sentimos culpables.
No se, si solo me pasa a mi o es una sensación que tenemos casi todas la madres, quizás sea el reflejo de lo poco superados que tenemos algunos roles tradicionales, pero yo desde que he comenzado a trabajar no me quito esta sensación.
Quiero dar el 100% en la oficina, el 100% en casa, el 100% como esposa, el 100%como amiga, el 100% como madre y la verdad que tanto 100% me esta ahogando…..
El otro día comentando con una compañera este tema, me hizo reflexionar, YO soy quien me exijo tanto, solo yo me marco las pautas y los objetivos y solo yo me puedo liberar de esta sensación.
Este post es una reflexión en voz alta, es una especie de terapia personal, desde ahora voy a intentar delegar, confiar y soltar la culpa. Estos son mis propósitos a corto plazo:
- No cargaré con todas las tareas domesticas pensando que yo y solo yo puedo hacerlo bien, los demás también saben hacer las cosas y debo respetar sus formas.
- No me sentiré culpable por tener que pasar la noche fuera, es mi trabajo y mis hijos lo entenderán y estarán felices.
- No me sentiré culpable por estar cansada al terminar el día. (marido hay mas noches que longanizas)
- Disfrutaré mis momentos, también me los merezco, no por ello soy peor madre.
Espero poder cumplir casi todos…..al menos lo voy a intentar!
P.D. Me encantaría saber vuestra opinión, seguro que me ayuda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario